¿Qué nos impide mantener el peso?

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¿Qué nos impide mantener el peso?¿Qué nos impide mantener el peso? A medida que aumenta la edad, generalmente aumenta el peso corporal. El cambio metabólico relacionado con la edad reduce nuestro volumen de negocios básico. Así que, con el tiempo, nuestro cuerpo necesita menos calorías.

Por lo tanto, quienes no se ven contrarrestados por el deporte y los cambios en la dieta casi inevitablemente van en aumento. Alrededor de un Kilo más al año nos puede aportar la nueva situación metabólica. Esta es también la razón por la que la pérdida de peso con la edad suele ser cada vez más difícil. Por lo tanto, es conveniente que, desde los jóvenes, se familiaricen con una dieta sana y con un estilo de vida activo, para que el peso no aumente constantemente.

Otra razón por la que nuestro peso aumenta a menudo a la edad es el cambio en el sistema hormonal. Especialmente las mujeres menopáusicas tienen dificultades para luchar contra los molestos Kilos. Dado que la concentración de la hormona sexual femenina en la menopausia disminuye, se produce un exceso de oferta de hormonas masculinas. Esto puede alterar el tipo típico de distribución de la grasa femenina (forma de la pera), en el que la grasa se fija principalmente a la cadera y a los muslos. El tipo masculino de grasa (forma de manzana) se acumula más grasa corporal en el abdomen, lo que aumenta el riesgo de diabetes. Pero los hombres también se ven afectados por el aumento de peso con los años. Las hormonas también desempeñan un papel en este proceso, ya que a partir de los 40 años, la concentración de testosterona (hormona sexual masculina) puede disminuir lentamente. Puede perderse una masa muscular valiosa si no se compensa con un aumento de la fuerza muscular. Además, la falta de testosterona también provoca una tendencia a los cuerpos grasos, aumentando así el peso.

¿Qué debe tenerse en cuenta para mantener el peso deseado de forma permanente?

Hacer una terapia de ablandamiento a intervalos regulares para volver a caer en patrones nutricionales adversos no es una buena estrategia para mantener el peso. Después de una dieta de crisis, el cuerpo a menudo recupera todo lo que había perdido y reacciona con un nuevo aumento de peso (efecto JoJo). Aunque parezca paradójico, quien quiera perder peso o mantener el peso, debe comer en lugar de morir de hambre. Si le damos poca energía a nuestro cuerpo, bajará el metabolismo. Sin embargo, si nuestro Organismo recibe con regularidad todo lo que necesita, no hay razón para que acumule reservas de emergencia.

¿Qué debe tenerse en cuenta para mantener el peso deseado de forma permanente?

Para mantener o reducir el peso, lo más importante es conocer el volumen de negocios total, es decir, la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita cada día. La demanda de energía depende de varios factores: sexo, edad, actividad, tamaño y peso. Si quieres perder peso, tienes que reducir un poco la ingesta de calorías. Sin embargo, se debe tener cuidado de no provocar un metabolismo por hambre en el cuerpo. La directiva consiste en deducir en unos 500 kcal del volumen de negocios total, con el fin de lograr una disminución sana del peso.

Pero, ¿qué pasa si se quiere mantener el peso? Los que se exceden y se encuentran muy por encima de su volumen de negocios básico normalmente no aumentan de inmediato. Si, por el contrario, la cantidad de calorías que se necesita se supera ligeramente, pero con bastante frecuencia, el peso suele aumentar lentamente pero con seguridad. Así que es mejor darse un día de fiesta de vez en cuando que comer un poco de más cada día.

Las necesidades de líquido deben satisfacerse con bebidas bajas en calorías, como el agua o el té no edulcorado. Los que renuncian a limonadas y jugos azucarados ya ahorran un montón de calorías y ayudan a mantener el peso. Dado que el hambre y la sed se confunden rápidamente, es importante tomar una bebida suficiente y regular.

El estrés o los sentimientos negativos, como el aburrimiento y la frustración, también pueden aumentar el apetito

El estrés o los sentimientos negativos, como el aburrimiento y la frustración, también pueden aumentar el apetito. Quienes son sensibles a esto deberían detenerse antes de ir a la nevera y preguntarse: ¿qué necesito realmente en este momento? Hablar con un buen amigo, dar un paseo por el aire fresco o la música favorita son las mejores alternativas para compensar las emociones incómodas. Si la frustración se convierte en un hábito, es un verdadero obstáculo para mantener el peso corporal constante. Un diario puede ser útil para identificar las situaciones que provocan ataques de hambre intensa y, por tanto, un aumento de peso.

El estrés o los sentimientos negativos, como el aburrimiento y la frustración, también pueden aumentar el apetito

Otro punto importante para mantener el nivel deseado de peso es el nivel de glucosa en sangre constante. El chocolate, el pastel, la glucosa y otros alimentos azucarados lo hacen aumentar demasiado rápido. Como resultado, el páncreas se expande la insulina. Cuanto mayor es el nivel de azúcar en sangre, más bajo es después debido a la acción de la insulina y recuperamos el apetito. Por lo tanto, los alimentos que aumentan lentamente nuestros niveles de azúcar en sangre, pero que los mantienen altos durante un largo período, son más adecuados para el peso deseado a largo plazo. Esto incluye el arroz natural, los productos de grano completo y las patatas.

Los alimentos ricos en fibra también tienen un efecto favorable sobre nuestros niveles de azúcar en la sangre y, por tanto, sobre nuestro Peso. Están presentes principalmente en frutas, hortalizas, productos de grano completo y arroz. La fibra juega un papel importante en una digestión sana.

El ejercicio regular es otro hábito importante para mantener el peso. El deporte se mantiene en forma, se pone de buen humor y consume energía. Dado que nuestro cuerpo disminuye con los años de masa muscular, se recomienda practicar ejercicios de fuerza regulares junto al deporte de resistencia. Los músculos consumen calorías incluso en reposo. El que entrena los músculos puede comer un poco más y aún así mantener el peso.

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