Cómo aliviar las piernas cansadas hoy? Conoce las soluciones buenos

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Las personas que sufren de piernas cansadas saben que se trata de algo muy molesto y que además afecta a nuestro estilo de vida. No se trata en sí de una dolencia grave o que tenga consecuencias  largo plazo para nuestra salud pero la pesadez y dolor en las piernas puede impedirnos disfrutar de lo que nos gusta y hacer que nuestro día a día se vuelva mucho más tedioso y limitado. Llamamos piernas cansadas a diversas sensaciones negativas en las piernas que pueden incluir presión dolorosa, sensación de cansancio u hormigueo. Suele agravarse cuando pasamos mucho tiempo de pie o sufrimos diversas tensiones. Las personas que trabajan de pie como cajeros de supermercado por ejemplo tienden a sufrir más este problema.

Aunque se trata de un problema que afecta a hombres y mujeres, parece ser que ellas son más vulnerables a padecerlo. Según un reciente estudio el 72,4% de las mujeres españolas están preocupadas porque los problemas circulatorios en las piernas puedan limitar su actividad diaria. Los problemas más frecuentes son la pesadez en las piernas (47,3%), el dolor (39,7%) y los calambres (33,6%).

Aunque existen remedios específicos para este problema a base de ingredientes naturales que suelen ser muy efectivos, a continuación vamos a darte una serie de consejos que van a permitirte aliviar estas sensaciones de pesadez evitando que sufras de piernas cansadas:

Hidrátate (por dentro y por fuera)

El agua es muy necesaria para nuestro organismo. Para la hidratación por dentro debes asegurarte de beber entre 1,5 y 2 litros diarios. En cuanto a la hidratación por fuera aplica en tus piernas cremas a diario, esto ayudará a activar la circulación sanguínea y mantendrá tu piel más elástica.

Piernas en alto

Si has tenido que estar mucho tiempo de pie y notas que comienza la sensación de pesadez túmbate y eleva las piernas por encima del nivel del corazón, con esto favorecerás la circulación de retorno de la sangre y notarás un alivio inmediato.

Controla tu peso y no abuses de la sal

Mantener una dieta equilibrada es beneficioso para tu organismo y también para tus piernas. Una dieta reducida en sal también evitará la acumulación de líquidos.

No lleves ropa muy ajustada y usa zapatos cómodos

Los pantalones muy estrechos pueden dificultar el retorno venoso de las piernas al corazón y favorecen que aparezcan los síntomas de las piernas cansadas. Los zapatos de tacón alto que se usan a menudo durante largos periodos de tiempo también pueden sobrecargar los pies y las piernas. Mejor evitarlos y sustituirlos por zapatos más cómodos si tiendes a sufrir de piernas cansadas.

Medias de compresión

En la farmacia encontrarás medias de compresión que pueden ser muy beneficiosas para aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Pide consejo a un profesional sobre el tipo de compresión más adecuado. 

Practica deporte

El ejercicio físico moderado practicado de forma habitual ayuda a evitar la hinchazón y cansancio en las piernas. 

Duchas con agua fría

Cuando acabes tu ducha habitual aplica agua fría en tus pantorrillas, siempre en sentido ascendente. Aplica el chorro de agua desde los pies y finaliza en los muslos. Si complementas estas duchas frías con un gel frío aplicado también de forma ascendente después notarás cómo disminuye la sensación de pesadez de forma inmediata. 

Evita el calor

El calor local en las piernas favorece la dilatación de las venas, lo que dificulta la circulación y es perjudicial cuando se trata de aliviar las piernas cansadas. Evita las fuentes de calor directas a las piernas: no uses braseros, no te depiles con cera caliente y no tomes el sol durante mucho tiempo.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido muy útiles para mejorar las piernas cansadas y sus molestos síntomas.

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